Vía Smart Mobs nos encontramos con la noticia de una empresa estadounidense que desarrolla software de ambientes virtuales para clínicas de terapia. La visión de la empresa Virtually Better no puede ser más clara:
En Virtually Better, creemos en un futuro donde la terapia basada en la exposición al problema mediante ambientes virtuales. Los ambientes virtuales ofrecen a los terapistas mayor control sobre los estímulos, la posibilidad de repetir las situaciones tan a menudo como sean necesarias, protección de la confidencialidad del paciente así como la habilidad para llevar a cabo sesiones de exposición en la oficina
De esta manera Virtually Better tiene diferentes escenarios terapeúticos: alturas, audiencias, aviones, tormentas y Vietnam. El que tenga miedo a los avios, o a hablar en público, o a la altura, a las tormetas, o tenga un trauma causado por la guerra del Vietnam, Virtually Better le ofrece una realidad virtual que promete ayudarle a mejorar su fobia. Sin embargo, me ha causado impresión cómo este tipo de software puede ser usado por todo tipo de instituciones educativas en la educación de sus alumnos. Hablar en público es una de las grandes fobias que tienen los españoles. Se tiene un gran sentido del ridículo por parte del español, de ahí que a tanta gente odie hablar en público.
Este software es tan bueno que permite programar el tipo de audicencia que vas a tener (aburrida, expectante, etc.) el número de asistentes, el tipo de conferencia, etc. y hasta incluir en la misma fotografías y demás. !Me he quedado impresionado! Ideal la herramienta para educación y personas que tienen miedo a las terapias.