Este fin de semana hemos recorrido la segunda de las rutas por la Sierra que comenzamos la semana pasada. Laura y yo nos lanzamos a descubrir el Bejarano y ver loss maravillosos senderos existentes. Comenzamos en el punto km.10 de la carretera de Trasierra (no cómo viene indicado en el libro que indica que es el km.13) y de ahí nos adentramos por el Cortijo del Caño, Arroyo del Molino, Csa del Coronel, y la Fuente y arroyo del Bejarano.
Aunque íbamos a ver una serie de hitos arqueológicos, si os digo la verdad, no los encontramos, o lo pasamos desapercibidos. Estábamos más pendientes del paisaje y de no perder el sendero, que en ocasiones, no era nada fácil de seguir (de ahí que no pudimos seguir enteramente la ruta que se incluía en el libro). Además, la Bichaka nos hizo reir mucho metiéndose en el agua y jugando como sólo ella sabe hacer ;-)
Yo particularmente me quedo con los pequeños saltos de agua existentes; cómo el rio continúa erosionando las piedras por las cuales pasa; con la belleza de algunas vistas de la Sierra de Córdoba, así como la dejadez en la que tenemos nuestra Sierra de Córdoba.
Como muestra de esta dejadez, un botón. Existen unas minas abandonadas cerca de la confluencia del arroyo del Bejarano con el río Guaditao que estaban hasta arriba de basura...Ver para creer, pero así es cómo cuidamos los cordobeses nuestra sierra.....vergüenza ajena y propia por lo que me toca como cordobés......alguien de la Concejalía de Medio Ambiente para atajar el problema?