RipeSense es una "etiqueta inteligente" que dos empresas neozelandesas han presentado recientemente. Desarrollado por las empresas Jenkins Group conjuntamente con Hort Research, esta etiqueta incluirá el grado de madurez de frutas y hortalizas mediante un cambio de color de la etiqueta que incluirá tal y como podemos ver en la fotografía.
Lo que nos queda claro, es que nos encontramos en un mundo de la información, donde todo tipo de cosas nos den información sobre las mismas. Spime es el término acuñado por Sterling para todo tipo de cosas que puedan almacenar datos históricos. Aunque no podemos hablar aquí de un Spime ya que se trata de una etiqueta que sólo emite una información específica (grado de madurez), sí nos muestra hacia dónde nos dirigimos.
Esto es una muestra más de cómo nos acercamos al mundo en el cual la información siempre estará disponible. Con este sistema, el que te den una tajadita del melón para probarlo en la frutería tradicional habrá terminado totalmente. Vía SmartMobs