Todos, absolutamente todos en un futuro, vamos a tener la posibilidad de encontrarnos conectados, y en este sentido, las prostitutas, no son menos. El pasado mes de mayo se presentaba en Nueva York un prototipo de zapatos de plataforma totalmente digitales conceptualizados para las prostitutas, tal y como recogía Gizmodo
Las características del mismo era tener un GPS, una alarma, así como conexión directa con la policía. Independientemente de la denigración que una mujer tenga que prostituirse para ganarse el pan, estos zapatos nos muestran cómo la tecnología integrada será otra de las características que vayamos a tener en el mundo que se nos avecina.
El proxeneta controlará en todo momento a la prostituta, lo que a priori, conllevará un incremento en la seguridad por parte de las mismas. Sin embargo, como buen arma de doble filo, también lleva a que la libertad de la prostituta sea prácticamente cero. En fin, que las "tecnologías que se visten" (wearable technologies) están llegando a todos los campos, que el de la prostitución no es diferente y que todas las bondades y maldades de estas, se aplican aquí también.