Que el agua es uno de los recursos más vastos en nuestro planeta y a la vez más escaso, es algo que sabemos. Con un planeta cubierto 3/4 de agua y el 98% de las reservas de agua del planeta, está claro que se necesitan nuevas maneras de potabilizar el agua salina. Un invento de una alemán de bajo coste parece que puede ayudar a que la vida de millones de personas sea mejorada infinitamente Watercone es un cono que por efecto de evaporación de agua salina, desaliniza hasta un litro y medio de agua, perfectamente consumible para las personas. Con un coste por cono que puede rondar según Worldchanging en torno a 50$, millones de personas en zonas costeras y en torno a lagos salinos pueden tener un acceso limpio y barato a agua de la forma más limpia y más económica.
En sólo 24 horas, 1 litro y medio de agua se tiene efectuando un proceso tan simple como éste. El cono tiene un peso de 2 kilogramos y permite perfectamente que cualquier persona puede invertir el cono y recoger el litro y medio de agua que cada cono permite.
En Yemen, en el año 2004 se llevó a cabo el proyecto CARE que se llevó a cabo en una población de la costa, con más de 100 conos disponibles para la población. Por lo visto, todo un éxito.