Que Córdoba necesita uno aeropuerto de mayor capacidad, eso no lo discute actualmente nadie que quiera una ciudad con mayores oportunidades de riqueza. Sin embargo, la viabilidad de conseguir un aeropuerto con las capacidades mínimas que se exigen para que aviones comerciales y charters aterricen, se ha de poner en duda.
La pista actual del aeropuerto mide exactamente 1.300 metros y para poder recibir aviones de comerciales, es necesario que la misma mida 2.400 metros. El problema aparentemente es de fácil solución. Se extiende mil cien metros la misma, y sin ningún tipo de problema...
Sin embargo, cuando uno calcula con Google Maps las distancias actuales, nos damos cuenta de como el crecimiento de este viene delimitado por la parte sur y por la parte norte. Por la parte sur, por el río Guadalquivir que sólo permite ampliar la pista 400 metros a lo sumo. Mientras en la parte norte, la pista se encuentra con una carretera al norte, la cual se encuentra a menos de 275 metros.
Por lo que podemos ver, Córdoba, si quiere contar con un aeropuerto lo suficientemente profesional y atractivo para que vuelos comerciales puedan aterrizar, se ha de expropiar parcelas... Lo que está claro es que nuestra ciudad necesita de un aeropuerto que pueda albergar vuelos internacionales y de bajo costo, y si eso pasa por tener un aeropuerto en condiciones, la sociedad cordobesa tiene que movilizarse. Firma este manifiesto online para que desde la sociedad civil se exija tener un aeropuerto de Córdoba que la ciudad merece. (la sociedad civil organizada es imparable y la red lo acentúa) y que lo tengamos cuanto antes.