Se han popularizado en los últimos años, los concursos a nivel global para la creación de los diseños que vienen. Microsoft no ha sido ajeno a esta tendencia y junto a la Industrial Designers Society of America (IDSA), diseñaron el Next-Generation Windows PC Desing Competition Durante el mes de octubre, se recibieron propuestas para rediseñar completamente la experiencia de los usuarios Windows basados en PC enfocadas a cuatro grandes áreas (productividad personal en casa y en el trabajo, entretenimiento, movilidad y estilo de vida), pero con un total respecto a la sostenibilidad. Aqui tienes algunos de los diseños que se han elegido y que nos muestran cómo tanto los interfaces de hardware como el proceso de acceso a la información va a cambiar radicalmente en los próximos años. Especialmente interesantes un par de conceptos que os dejo aquí. De todas maneras, en la web teneis el resto.
En uno, el input del interfaz se efectúa por un pequeño dispositivo de audio in/out que se sitúa en el cuello, y por otra parte, un dispositivo de conectividad con displays en el entorno.
El otro, es un concepto de entrenimiento basado en conceptos naturales y ecológicos usando para ello hologramas de algún tipo. Este concepto es perfectamente transportable a la cocina o a estudios de ingenierías de los próximos 10 años.