(Columna leída en Radio Córdoba) Con festividad y alevosía este pasado viernes de puente el gobierno de Zapatero aprobaba el proyecto de Ley de Economía Sostenible que incluía de tapadillo la conocida como Ley Sinde.El gobierno ha consagrado en ley la posibilidad de que una comisión de burócratas independientes, JA JA JA, decidan si una web puede ser cerrada, y en caso positivo, pasársela a un juez especial que decidirá en 4 días si se cierra o no se cierra.
En otras palabras, el gobierno ha creado juicios rápidos, no para que aquellos que tienen problemas de impagos de morosos, delitos contra la seguridad, delitos contra el patrimonio Histórico, contra la naturaleza...NO...lo ha hecho para decidir sobre si se cierra una página web por la posible y potencial comisión de un delito de propiedad intelectual.Una industria decadente y que no ha sabido reconvertirse en 15 años, pero que es acaparadora de atención en los medios de comunicación por su supuesto glamour (artistas, cantantes, actores, etc.) ha conseguido que nuestro gobierno equipare el derecho de propiedad intelectual al derecho de la privacidad, al derecho al honor, al derecho a la libertad de expresión expresión o al derecho a la intimidad.
El problema es de visión de un gobierno más interesado en defender el status quo de determinados colectivos, y no el bien común que representa la libertad en Internet.Por eso clama al cielo, que encima la metan de tapadillo dentro de una ley que la llaman de Economía sostenible...sostenible de los artistas que quieren vivir de lo que fueron y no de lo que son, que viven de éxitos de hace 20 años.
Sin embargo, y afortunadamente, no servirá para gran cosa, porque no se le pueden poner puertas al campo. Internet nació para intercambiar información por mucho que le pese a Zapatero a los artistas y demás ralea. Lo único que servirá para crear ciudadanos de primera, los artistas y de segunda, el resto de nosotros.Por favor, en las próximas elecciones piensen antes de votar, si merece la pena, y a quién van a entregar su confianza. Esto de la ley Sinde es sólo otra muestra más de cómo está el patio....