Revisando blogs, me he encontrado con un articulo de Wired que había escapado a mi atención. Se trata del Embrio, que es un vehiculo personal diseñado por la empresa canadiense Bombardier. Aunque se trata de un diseño sobre el papel y del cual no existe un prototipo, el diseño es vanguardista y más que interesante....Sin embargo, no sabemos porqué, yerran notablemente en cuanto a la posible fecha de introducción del mismo.
Diseño del Embrio Segun la nota de prensa, el vehículo fue diseñado en función de cómo podría ser el transporte personal en el año 2025, es decir, en unos 21 años. No obstante, la tecnología sobre la cual está diseñado el Embrio, estará más que disponible en los próximos 5 años. Lo más revolucionario de todo consiste en la célula de hidrógeno que impulsará el Embrio hasta los 35 millas por hora (unos 57 km/h). El resto del diseño y de materiales usados, estaría disponible perfectamente hoy en día, tal y como demuestra el Segway, el primer vehículo de transporte personal que realmente ha innovado en el mercado durante los últimos años. De todas maneras, el vídeo que se encuentra aquí, merece realmente la pena.
Segway Esperemos que antes podamos tener en Europa este tipo de transportes personales! Ya me imagino viajando en una de ellas para visitar múltiples sitios en una ciudad. Desde el punto de vista de la gestión de una ciudad, y la capacidad de moverse entre ellas, es simple y llanamente un solución ideal...