A través del USA Today nos encontramos con un sorprendente producto que creemos tendrá la capacidad de revolucionar todo tipo de productos alimenticios en un futuro muy cercano. Según la noticia, el chef estadounidense Wolfgan Puck va a presentar próximamente un envase para cafés que al presionar un botón calentará el contenido en 6 minutos manteniéndolo caliente por espacio de 30 minutos.
Pero tal y como lo vemos, este tipo de envases revolucionarán la manera en la cual consumimos diferentes productos. Quizás podremos comprar directamente unos spaguettis carbonara, echarles 50 ml de agua y agitarlos. Cinco minutos después tendremos preparados una sabrosa pasta.
Tal y como podemos ver en la web de la empresa que ha creado esta tecnología, OnTech, todo será posible gracias a la combinación en el interior de un cilindro de diferentes componentes que conllevan una reacción química que permite que la bebida se caliente, unos 25º Fahreinheit por encima de la temperatura de inicio. Aquí tienes más información sobre las especificaciones técnicas del proyecto.
Aunque por supuesto que jamás podrán sustituir a una comida cocinada a la antigua usanza, sí se constituye en un excelente producto para muchos trabajadopres que en ocasiones no tienen a su disposición un microondas. El futuro está aqui, y éste tecnología es un ejemplo de cómo nuestras costumbres cambiarán en el futuro.
Conocemos de un proyecto similar pero que en vez de calentar, enfría recipientes en menos de dos minutos, destinado al sector hostelero. Aún le queda algo de tiempo, la financiación es el problema, como siempre en España.