En la era del mérito y de la información, los gestores de información pública, estos es, nuestros políticos, deben abogar porque los ciudadanos tengamos derecho a acceder a la información existente sobre lo público. Esto es especialmente importante en lo local, cuando enormes cantidades de datos datables están al alcance gracias a lo digital. Vía Tecnomaps, nos encontramos conque una de las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha sido la creación de un mapa de información sobre los niveles electromagnécticos existentes en la ciudad, especialmente los emitidos por el uso de móviles. Tal y como explican en su web:
* Realización de un Mapa Global de Emisiones Radioeléctricas de Telefonía Móvil. * Instalación de 10 medidores SMRF de alta sensibilidad de emisiones radioeléctricas de telefonía móvil, que envían los datos a un centro de control en tiempo real. * Realización de un Informe Técnico, visado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, con certificaciones realizadas, según el R.D. 1066/2001 y la Orden CTE/23/2002 de 11 de enero, en 50 emplazamientos del municipio de Molina de Segura.
Esa es la tendencia y también el deber de nuestros políticos locales de ofrecer esa información para que el ciudadano de a pie tenga todos los elementos informativos necesarios sobre lo que ocurre en su entorno. Tener información al mismo nivel que cualquier político, empodera a los ciudadanos y les permite que sus sociedades mejoren. Ese es el camino al cual vamos, por lo que directamente proporcional que nuestros políticos locales ofrezcan la información a la cual tenemos derecho como ciudadanos, al nivel de desarrollo socioeconómico de las ciudades.